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HISTORIA Y CONCEPTO
Cuando suena la palabra Porsche, la mayoría de las personas piensan rápidamente en la compañía alemana que fabrica coches de lujo. Sin embargo, Porsche Design, a pesar de su nombre, es una marca que poco tiene que ver con los coches. Es una marca completamente separada, aunque fundada por Ferdinand Alexander Porsche, quien diseñó el famoso coche deportivo Porsche 911.
Según las palabras del Profesor Ferdinand Alexander Porsche (1935-2012), diseñador del primer Porsche 911 y fundador de la marca Porsche Design: “Si se analiza la función de un objeto, la forma que debe tener se convierte en algo obvio”. Es decir, no solamente se trata de estética, lo primero es un producto funcional. Antes que moda, Porsche Design Eyewear es óptica y se busca la unión entre uso y estética.
La misión de Porsche Design es clara: crear un producto con diseño, donde el diseño de ingeniería (las funciones técnicas) nos lleva al diseño industrial (forma externa). Así surge un producto fabricado por una empresa especialista en óptica (Rodenstock) en colaboración con una empresa que busca la funcionalidad en todos sus productos (Porsche Design).
El diseño Porsche Design se centra además de en la funcionalidad de sus productos, también en su atemporalidad y aspecto purista. Derivado de la influencia que tiene para Porsche Design la Escuela Bauhaus, el principio de Porsche Design es que “la forma sigue a la función”: forma y función han de estar siempre en perfecta simbiosis, dependiendo una de otra y combinada con la mejor calidad posible.
PORSCHE DESIGN: UN NUEVO CONCEPTO DE LUJO
Los valores de la marca se podrían resumir en los cuatro siguientes:
Con un claro posicionamiento en el segmento de alta gama y con un trasfondo técnico y funcional, Porsche Design se dirige a una “persona moderna”:
LAS SERIES DE PORSCHE DESIGN
Iconics
La serie Porsche Design “Iconics” sirve para investigar y establecer nuevos estándares de forma y función en el diseño de monturas. Este concepto innovador sólo puede ser posible por la colaboración de dos empresas expertas en su campo: Rodenstock, como fabricante líder en la fabricación de monturas, aporta su conocimiento experto en el desarrollo de producto y Porsche Design Studio, uno de los estudios de diseño más reconocidos del mundo.
Performance
Tecnología aplicada al lujo que lleva a la perfección. Mediante el uso de bisagras con flex perfectamente integradas y de altísima calidad o de zonas de flexión en las varillas especialmente diseñadas por nuestros ingenieros, estos modelos permiten a su usuario enfrentarse a los retos de cada día sabiendo que su montura no le fallará. Formas sencillas, modernas y la más alta funcionalidad se presentan unidas en esta serie impregnada por el ADN de Porsche Design.
Purism
Diseño purista, formas muy armoniosas, y los mejores procesos de fabricación dan como resultado una serie de modelos que destacan por su elegancia. La altisima calidad de estos productos está perfectamente comprobada. A través de formas limpias en sintonía con los colores y materiales utilizados, estos modelos reflejan la maestría de su fabricante.
MODELOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LA MARCA
P’8478: La legendaria historia de la serie Iconics comenzó en 1978 con un dibujo del profesor Ferdinand Alexander Porsche. Sorprendido por la inusual forma de las gafas de sol diseñada para los pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense, F.A. Porsche tomó el diseño de sus gafas de sol y creó su propia interpretación de Aviator, la P'8478, una gafa con un mecanismo simple de lentes intercambiables y de excelente diseño.
P’8479: En 1979 se puso en marcha la creación de las legendarias gafas de sol P'8479 (que lleva el nombre de la famosa Yoko Ono, esposa de John Lennon), que sigue siendo uno de los modelos más reconocidos de Porsche Design Eyewear. Además se han desarrollado dos modelos herederos (P'8576, P'8577) disponibles a partir de 2013 con elementos de diseño “Iconics” actualizados, como los tornillos visibles en las lentes y el diseño especial de la varilla.
En 1980 siguieron las primeras gafas de sol plegables. Esta versión innovadora era y sigue siendo un empeño pionero de Porsche Design. En 1982 se presentó otro modelo imaginativo e innovador de la colección “Iconics”: el modelo P’8482 plegable a 1,5 cms. En 1986, el sistema plegable inventado en 1980 fue presentado al público con tres características fundamentales: contemporáneo, elegante y bien proporcionado.
MATERIALES DE FABRICACIÓN
Además de todo lo anterior, Porsche Design destaca por los materiales que emplea en la fabricación, un aspecto que garantiza el resultado final de un producto Premium de la más alta calidad:
OTROS MATERIALES DESTACABLES
Tornillos hexagonales
Los tornillos hexagonales son también otro de los elementos más característicos y exclusivos de Porsche Design y enfatizan el carácter técnico de la colección Porsche Design Eyewear y cumplen las siguientes funciones:
Plaquetas
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